LA NARANJA

 

La naranja, además de ser una fruta deliciosa, es rica en vitamina C y otros oligoelementos naturales, todos ellos sumamente beneficiosos para la salud humana.

Le da nombre a un color (el color naranja) que es justamente una de sus principales características, que la hacen inconfundible.

Su consumo es tan agradable como saludable, por ser sumamente rica en azúcares naturales, y se puede comer o, alternativamente beber en forma de zumo de naranja, que resulta delicioso para gran cantidad de personas. En este último formato, es una manera fácil de conseguir que los niños se alimenten de frutas y otros productos naturales.

Su alto contenido en fibra vegetal, resulta así mismo beneficioso, incluso si se toma en forma de zumo (basta con no filtrar la pulpa resultante, lo que le da al zumo una consistencia más agradable y natural).

El árbol que la produce, es de reducidas dimensiones (no suele ser mayor de unos dos metros y medio de alto), y sólo puede vivir en unas condiciones climáticas propias de unas zonas mediterráneas muy determinadas, que combinen unas altas temperaturas, unas tierras adecuadas para su cultivo, y la presencia de algo escaso en el Mediterráneo: agua dulce suficiente.

Se cree que su cultivo se expandió por los árabes desde el Mediterráneo oriental al occidental alrededor del siglo IX de nuestra era.

En el siglo pasado, era muy apreciada en ciertos países del Norte y del Este de Europa, en donde se le consideraba como si fuera un dulce, y en muchos de ellos se regalaban en Navidad y Fin de Año a los amigos como algo muy especial, y el regalo era de una única pieza (eran muy caras, casi un lujo).

La conservación de la calidad de las naranjas, requiere que su consumo sea muy próximo al de su recolección, y especialmente QUE NO HAYAN PASADO NI UN SOLO DIA EN UNA CAMARA FRIGORIFICA, lo que les hace perder gran cantidad de sus propiedades e incluso su sabor excelente cuando son cogidas del árbol.

Por ello desde “Good Oranges”, hemos generado un sistema de recolección personalizado que le garantiza recibir en su casa las naranjas en el menor plazo posible 48/72 horas.

Los resultados son una calidad excelente, que no tiene nada que ver con los productos comprados en centros comerciales tradicionales.